SVIPDARG – Black verses

Calentito está el primer lanzamiento de la banda de Black Metal SVIPDAGR. Formados en 2013 por Volundr (guitarra/bajo) y Funedëim (guitarra/voz), más tarde se les unió Thanatos (batería) de la banda CAULDRON. Tres miembros de diferencia procedencia geográfica que han logrado sacar en común un homenaje a las primeras ramas del black metal.

DARKTHRONE, BATHORY, BURZUM, IMMORTAL, HADES, CARPATHIAN FOREST, SATYRICON… esas podrían ser algunas de sus influencias. Con un sonido maquetero realizado a posta este proyecto incluye muchos pasajes acústicos, aportando un aire épico, melancólico y en definitiva, definiendo a la banda musicalmente en el Pagan Black Metal.

Quizás lo que no me acaba de cuadrar en el tema de los interludios acústicos, es que gozan de un sonido limpio y por ello muy distinto al resto de la grabación, se nota que han sido producidos de otra forma y eso le resta un poco de “credibilidad” al asunto, pero vamos que musicalmente quedan muy bien.

Grafismo sencillo y esquemático, dibujo a carboncillo o similares, portada que ambienta perfectamente el contenido, sobriedad y oscuridad. “Black Verses” es un disco en que puede encontrar aires medievales, sonido podrido y aunque con imperfecciones, ejecuciones dignas de haber sido producidas en el 91.

A todo esto hay que añadir, que Black verses ha sido editado por Xtreem music, así que éstos añaden otra pincelada black a la escasa cartera de bandas del estilo que historicamente posee, lo que será de gran agrado para muchos y aportará más variedad al sello.

Recomendado para todo el que pase de grandes producciones y desee echar una vista atrás en el tiempo, aquel en el que no había triggers ni reamplificaciones y las cosas se grababan de forma sencilla y rudimentaria, apostando más por las composiciones, la ilusión y el sentimiento que por la producciones.

http://www.xtreemmusic.com

Compártelo!!!

    Escribe un comentario

    Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

    *
    *